Espacio de comunicación de la UDA Rural de Florida ("Hugo Dibarboure Icasuriaga")

Simplemente “H”

Foto_de_Hugo_marco

Hugo Dibarboure Icasuriaga Florida, 1° de Octubre de 1929 / Montevideo 7 de julio de 2015

“Debemos estar en paz.

El tuvo una muy buena vida, vivida con intensidad y una muerte digna junto a sus queridos.”

Si dijera que Hugo fue mi maestro, que es mi mentor, cometería un doble pecado. Primero porque ha sido mucho mas que eso. Segundo porque no puedo reclamar propiedad sobre “Hugo”, ya que él ha sido un maestro generoso nos ha dejado enseñanzas, legados y preguntas sin respuestas a muchos compañeros. Pero mas que todo ha dejado un fuerte testimonio de vida y un mensaje de lucha perseverante, tenaz, emprendida con habilidosas y futboleras “gambetas”, siempre con consecuente firmeza, pero chiflando tangos y sin dejar su sonrisa, para no permitirse perder por ahí, la alegría el ingenio y la ternura.

El ha sido tan significativo para todos nosotros que es muy dificil ponerlo en palabras. No existe dimensión humana o profesional en la que no haya sido formidable, profundo y removedor. Ademas para mi especialmente, ha sido un padre, tanto que mis hijos le llaman abuelo y dicen y han escrito cosas magníficas sobre él.

No será fácil para nosotros no tenerle preguntando exhaustivamente y desde perfiles impensables, analizando cada pormenor y luego… ofreciéndose él mismo para emprender la tarea.

Miguel Pizzanelli

http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2015/07/las-palabras-estan-de-mas-solo-te.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Vicky

    Todas las mañanas al ir a trabajar paso frente a la catedral de Florida y al escuchar sus campanas recuerdo lo que él me contó una vez de cuando vivía en el exilio.Me dijo que cuando extrañaba mucho Uruguay cerraba los ojos y pensaba en el sonido de las campanas de la catedral e inmediatamente trataba de recordar si las campanas estaban en la torre derecha o izquierda de la iglesia. Por más que hacía fuerza no lograba llegar a un acuerdo con el mismo pero al rato por lo menos se le iba la tristeza.
    Ayer como era su cumple al pasar pensé como era de entrañable su cuento. Y también pensé como él con ese breve cuento me acompaña permanentemente. Las campanas y Hugo están unidos para mi.

    Le gusta a 1 persona

    2 octubre, 2015 en 6:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s