Espacio de comunicación de la UDA Rural de Florida ("Hugo Dibarboure Icasuriaga")

El tiempo no lo es todo, pero colabora en la calidad y resultados/ ¿Qué es la Medicina de Familia? El centro en la Persona

La discusión sobre cuantos pacientes por hora deben ser atendidos en el primer nivel de atención esta en marcha por todas partes. Sin embargo existen matices. Recientemente la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria ha tenido debates, asambleas y comunicados intentando dar respuesta a este asunto.

En España una médica o un médico de familia tienen 6 minutos para encontrarse en una consulta con una persona, interactuar y acordar como resolver sus demandas o necesidades. En Uruguay atendemos, aunque parezca raro, no exactamente el mismo número de personas por hora dependiendo del lugar y región en la que se trabaje (entrevista a Marcela Cuadrado).

Si bien nuestros problemas o asuntos locales son bien diversos a los que enfrentan los médicos de familia españoles, compartimos este video para reflexionar al respecto y porque clarifica conceptualmente cual es compleja tarea que realizamos a diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s